sábado, septiembre 29

Exigencia a la corte


Exigen a la SCJN revisar amparo de Echeverría
Por: Asic-LA JORNADA, Sábado, 29 de Septiembre de 2007

El Comité del 68 encabezó un acto público de protesta “en contra del periodismo encubridor de criminales de lesa humanidad”.

México, DF.- El Comité del 68 se manifestó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que el máximo tribunal del país ejerza su facultad de atracción y asuma su responsabilidad política con la resolución de la revisión del amparo otorgado al ex presidente Luis Echeverría Alvarez contra el auto de formal prisión por el delito de genocidio, relacionado con la matanza del 2 de Octubre de 1968.

En la sede de la Suprema Corte, Raúl Alvarez Garín entregó a los magistrados del órgano ejemplares del libro “La otra guerra secreta”, de Jacinto Rodríguez Munguía, como prueba superviviente de la corresponsabilidad del poder político durante el mandato de Echeverría Alvarez y la prensa “en la autoría intelectual y su preparación mediática del delito de genocidio”.

Previamente, en el Monumento a Francisco Zarco el Comité del 68 encabezó un acto público de protesta “en contra del periodismo encubridor de criminales de lesa humanidad y reconociendo también al periodismo honesto y comprometido”.

En entrevista, el dirigente Alvarez Garín informó que sus actividades forman parte de las campañas desarrolladas del 24 al 28 de este mes (que comprendieron en días pasados una marcha del Archivo General de la Nación al máximo tribunal) para reclamar la atracción de la SCJN de la revisión de amparo otorgada al ex mandatario.

Además, para “hacer constar y exhibir ante la opinión pública la existencia de miles de pruebas plenamente válidas, que incriminan directa o indirectamente al ex mandatario”.

No hay comentarios: