sábado, septiembre 29

Guerra clandestina y soterrada


A OTRA GUERRA SECRETA LOS ARCHIVOS PROHIBIDOS DE LA PRENSA Y EL PODER
MUNGUIA JACINTO
EDITORIAL DEBATE
Precio: $189.00
Descuento en internet: 15%
Precio FCE: $160.65
agregar a canasta de compras
ISBN: 9789707808850

¿Cuánto costaba el silencio en México? ¿Quién decidía lo que se decía durante los sexenios del PRI? ¿Qué hicieron los dueños de los medios cuando el gobierno silenciaba a los opositores? ¿Dónde estuvieron los líderes de opinión, los columnistas, los reporteros? ¿Quién protestó? ¿Desde qué dependencia se callaba a los periodistas? ¿Los callaron a todos o hubo quienes prefirieron callar por voluntad propia?

En La otra guerra secreta el lector encontrará muchas de las respuestas que hacían falta. Un país que se busca a sí mismo, que trata de hacer las paces con su pasado y con su historia, necesita desnudarse para encontrar la verdad. En este libro, a partir de fuentes primarias del Archivo General de la Nación -de los fondos correspondientes a los órganos de inteligencia de la Secretaría de Gobernación: Dirección Federal de Seguridad y Dirección de Investigaciones Políticas y Sociales-, se desvelan los modos y las estrategias del gobierno, así como las posiciones y predilecciones de los comunicadores y dueños. No queda sin tratar ningún asunto, ningún particular.

La mayoría de los reporteros, periodistas, líderes de opinión y dueños de medios -demuestra Jacinto Rodríguez Munguía- callaron por voluntad propia. Fueron los tiempos de la guerra sucia, una guerra clandestina y soterrada, una guerra implacable. Los tiempos en que los medios de comunicación fueron el aliado fundamental de las botas, las torturas y las eliminaciones extrajudiciales. Fue ésta la otra guerra, la guerra secreta, la de la alianza de los medios y el poder, la de la complicidad y las canonjías.



ACERCA DEL AUTOR

JACINTO RODRÍGUEZ MUNGUÍA Es periodista e investigador. Ha colaborado con diversos medios impresos de circulación nacional, entre los que cabe destacar: Milenio Semanal, Proceso, Reforma, El Universal, La revista y Emeequis. Durante mucho tiempo ha investigado documentos del Archivo General de la Nación y expedientes de la policía secreta. En 2005 publicó Las nóminas secretas de Gobernación.
Formato: 491 pags / 15 x 23 cm
ISBN: 9789707808850
Código de barras: 9789707808850
 

No hay comentarios: