lunes, octubre 1

Revisión a la historia



Es tiempo, hay razones.
La impunidad comienza a derruirse, para algunos.
Que sea el caso.
Que un juicio a los responsables nos reivindique ante la historia.


Debe asumir su responsabilidad política, asegura
El Comité 68 demanda a la Corte revisar amparo dado a Echeverría


Gabriel León Zaragoza

El Comité del 68 se manifestó ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que el máximo tribunal del país ejerza su facultad de atracción y asuma su responsabilidad política con la resolución de la revisión del amparo otorgado al ex presidente Luis Echeverría Álvarez contra el auto de formal prisión dictado por el delito de genocidio, relacionado con la matanza del 2 de octubre de 1968.

En la sede de la Corte, Raúl Álvarez Garín entregó a los magistrados ejemplares del libro La otra guerra secreta, de Jacinto Rodríguez Munguía, como prueba superveniente de la corresponsabilidad del poder político durante el mandato de Echeverría Álvarez y la prensa “en la autoría intelectual y su preparación mediática del delito de genocidio”.

Previamente, en el monumento a Francisco Zarco, el Comité del 68 encabezó un acto público de protesta “contra el periodismo encubridor de criminales de lesa humanidad y reconociendo también al periodismo honesto y comprometido”.

En entrevista, el dirigente Álvarez Garín informó que sus actividades forman parte de las campañas desarrolladas del 24 al 28 de este mes (que comprendieron en días pasados una marcha del Archivo General de la Nación a la Corte) para reclamar la atracción de la SCJN de la revisión del amparo otorgado al ex mandatario.

Además, para “hacer constar y exhibir ante la opinión pública la existencia de miles de pruebas plenamente válidas, que incriminan directa o indirectamente al ex mandatario”.

No hay comentarios: