lunes, agosto 27

Las dictaduras reprimen



Chinto...


Mi amigo Jacinto Rodríguez Munguía publicó por fin su libro: La otra guerra secreta. Los archivos prohibidos de la prensa y el poder. No se lo he dicho personalmente, pero como si lanzara un grito a los cuatro vientos quiero decirle que me llenó de orgullo saber que este trabajo de investigación de años y esfuerzo se haya concretado.
Para todos aquéllos que critican a la prensa y los políticos, deben saber que todavía existen muchos periodistas honestos que buscan por todos los medios ser los ojos de la sociedad y su voz magnificada sin ganas de volverse millonarios, ganar un espacio de poder o desconocer sus raíces.
Es una lección de periodismo de uno de los reporteros underground que constantemente hace ruido en el mainstream con sólidas piezas que muchos que se hacen llamar periodistas nunca podrán tener el valor de hacer públicas.
Destaco unas líneas de su pesquisa:

"Para que la propaganda política se instale con carácter permanente en el subconsciente del ciudadano y ahí adquiera condición de hábito mental, precisa que nada ni nadie la contraríen".

"Las dictaduras reprimen por la fuerza las ideas y las expresiones populares. En un gobierno democrático, este control debe alcanzar calidad de arte, toda vez que intente manejar ciudadanos libres, capaces de resistirse a la acción de las autoridades y capaces también de llevar el contagio de su resistencia a los demás".

Eso lo encontró Jacinto en un documento del gobierno mexicano, lineamientos políticos de control ocultos durante décadas, de los muchos que hace públicos con base en horas nalga invertidas en el Archivo General de la Nación.


Felicidades Chinto!!!!!

(Eres uno de los mejores ejemplos de que el periodismo tiene salvación y razón de ser)

(sin nombre)

me uno al grupo de muertos de hambre x que entodos lados quieren el dichoso redondeo pero nomas no veo claro con los hechos, y cuando llegan a informar sobre el equipamiento de alguna escuela resulta que son escuelas de paga , como en tijuana que se hizo una donacion de 20 computadoras a una escuela que pertenece al entonces presidente de tijuana (Jorge Hank Ron)

no se a ciencia cierta si fue el redondeo quien las dio pero si fue de una organizacion que segun ellos apoyan a los que menos mas lo nececitan,jajajaja me hacen reir a quien le quieren ver la cara.? a demas no ser dan cuenta que no solo es el redondeo, tambien andan con lo de donaciones por cajero, ayudas al banco de alimentos y un kilo de ayuda, etc,etc,etc, organizaciones que jamas sabes que hacen con ese dinero, en mi caso en particular he experimentado en mi propia persona como en el banco de alimentos , no dan la ayuda que dicen dar cuando acudes a ellos , definitivamente no te dan ayuda de ninguna, y los alimentos que donan a las personas que se llegan a ganar el super favor de que les den de sus miserias , solo contienen frutas y verduras totalmente hechadas a perder,y muy deves encuando algun kilo de azucar o aceite, ya me sali del tema , pero es importante que todos nos demos cuenta de que se hace con lo que nosotros ,de buena gana damos para ayudar a los que lo nececitan . no se trata de nadamas dar y ya, si vamos a hacer un favor hay que hacerlo completo no creen?

20 agosto 11:11 p.m.

*

Isabella

Yo no estoy de acuerdo con el famoso redondeo, por que siento que solo va a parar

a las bolsas de los empresarios o cajeras, ya que ultimamente en las tiendas

chedraui, solo dicen le gustaria redondear?, les preguntas y ahora a quien van a

beneficiar y solo dicen escuelas, pero no tienen ninguna propaganda,

si cada cajera atiende en un promedio a 100 personas diarias duarnte su jornada

de trabajo, estamos hablando que el famoso redondeo es a veces hasta de

90 centavos, y es un robo descarado, la cantidad es minima, tal vez no nos sirve

para mjucho pero si juntamos la cantidad por volumen de compradores

al hacer su corte de caja se llevan su ganancia, a mi no me gusta que me engañen, por eso odio el redondeo.



No hay comentarios: